viernes, 1 de junio de 2007

Hoy

Esta mañana me ha dado por reírme. Especialmente de mi misma. De mi post anterior.
De esta manía de querer falsear esta alegría que me hincha el pecho.
De estos intentos fallidos de acomodarme en los viejos esquemas, en aquellos que me eran útiles cuando aún no había entendido algunas cosas.
La verdad, la mera, la simple es que estoy disfrutando mucho de lo que la vida me está brindando y que cuando hablo desde la tristeza, la siento más bien como un fantasma de sentimientos idos.
Hoy empiezo a reírme entonces, por descubrirme liviana, por no estar enfermamente enamorada, por no llorar con los versos sueltos que leo, por no sentir las desgracias de los demás en mi propia carne y mucho menos sus juicios, por saber escuchar un cumplido gratuito y creerlo y agradecerlo.
Me alegro por esta ira que siento hacia los gorilas que en mal momento se apoderaron del país, por esta falta de remordimientos, por estas ganas de verlos muertos a todos, por mi moral elástica, por el miedo que les tengo, por mis sensaciones en la piel.
Disfruto comiendo, fumando, durmiendo, flojeando, trabajando, leyendo, hablando, viendo, imaginando a desconocidos, admirándolos.
Pensando que somos tontos y maravillosos y viendo estos dos extremos siempre entremezclados de formas interesantísimas y sorpresivas.
Me encanta esta falta de certezas, este querer mucho a mucha gente.
Me divierte.
Hoy me voy a quedar en este sin sentido que se me hace suculento.

6 comentarios:

Flavia dijo...

Te acompaño en esta risa tuya,
en esta felicidad que se derrama desde tu mirada titilante;
te acompaño en este aparente sin sentido que nos rebasa e innunda dejándonos perplejas, sin control pero que nos da una certeza
que aun creemos desconocida.
Un beso,

¿...? dijo...

Bonito delirio.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Me invitas?

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Hola Cinzia.

Espero que te dure esa fiesta. Aquí en España después de morir el dictador Franco e instaurarse la democracia, mucha gente decía que contra Franco estaban mejor, porque ello les permitía dar un sentido a todo lo que hacían. Obviamente eran personas que se movían en la clandestinidad y que se jugaban la vida constantemente.

Quiero decirle a Lilith que le dejé una respuesta en el post anterior y reiterarle mis disculpas.

Un beso para ambas.

Ximena dijo...

Bueno, estas incertezas y sin sentidos (y tu post completo!) los leo desde acá como una bella manifestación de la vida circulando a su antojo por tus celulas, emociones, caminos... La liviandad y la risa que mencionas son señales maravillosas del estreno de nueva piel, no?

Un gran abrazo Cinzia

Ximena

Cinzia Ricciuti dijo...

Espero que perciban que esta fiesta la han organizado en gran parte ustedes.
Gracias y a delirar cambiando de piel!!
Un Abrazo
Cinzia