miércoles, 27 de junio de 2007

algún día



La Donna Cannone
Francesco De Gregori
Anno 1983

(en español dice algo así)

Lanzaré este enorme corazón mio a las estrellas un día,
juro que lo haré,
y mas allá del azul de la carpa, al azul yo volaré.
cuando la mujer cañon de oro y de plata será,
sin pasar por la estación el último tren tomará.
Y contra los malignos y soberbios mi nombre brillará,
y en las puertas de la noche el día se paralizará,
un aplauso del público lo subrayará
y de la boca del cañon una canción empezará.

Y con las manos, amor, por las manos te tomaré
y sin decir palabra a mi corazón te llevaré
y no tendré miedo si no seré bella como dices tu
y volaremos juntos en carne y hueso, no volveremos más....
Y sin hambre y sin sed
y sin alas y sin red volaremos lejos.

Y así la mujer cañon aquel enorme misterio voló
y muy sola hacia un cielo negro negro se encaminó.
Todos cerraron los ojos en el instante exacto en que desapareció,
otros juraron y volvieron a jurar que jamás habían estado allí.
Y con las manos, amor, por las manos te tomaré
y sin decir palabra a mi corazón te llevaré
y no tendré miedo si no seré bella como quieres tu
y volaremos juntos en carne y hueso, no volveremos más....
Y sin hambre y sin sed
y sin aire y sin red volaremos lejos.

4 comentarios:

Flavia dijo...

Mia cara e dolce Cinzia, propio ora ho capito e sentito ogni parola di questa meraviglosa canzone che tanto ci ha fatto volare

In faccia ai maligni e ai superbi il mio nombe scintillerá e con le mani amore per le mani ti prenderó, E SENZA DIRE PAROLE COL MIO CUORE TI PORTERÓ e non avró paura e VOLEREMO INSIEME SENZA FAME SENZA SETE SENZA ARIA SENZA RETE VOLEREMO VIA

QUE TE PUEDO DECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRR, me mataste con esto. Gracias

TORO SALVAJE dijo...

Me bastaron las imágenes y lo que medio entendí.

Bello.

Besos.

Javier Galarza dijo...

hola cinzia. te he dejado en mi sitio un "meme literario" con link a tu sitio incluido. si es de tu interés responderlo y reenviarlo a cuatro personas, la cosa viene de lejos,
puedes rastrearla...
hasta pronto

Guachafitera dijo...

Por lo de los eventos concatenados y nada fortuitos, las tres cabezas de Modigliani existen gracias a tu "Lejos".
Pero Chagall en "la Donna cannone" si que es una piacevole sorpresa.

Ti abbraccio.