lunes, 24 de septiembre de 2007

Marcel Marceau (1923 - 2007)



"El silencio no tiene límites para mí, los límites los pone la palabra" M.M.

11 comentarios:

Cinzia Ricciuti dijo...

Lo que no se le puede negar a este artista es la coherencia sostenida entre la conviccion de su frase y su arte. El punto, para mi, no es estar de acuerdo o no, dado que ultimamente los absolutos no se me dan muy bien, el punto es que estaba convencido y convencio'.
Ponganle volumen al video y disfrutenlo.

Cinzia

Guachafitera dijo...

Stiamo proprio sulla stessa lunghezza d’onda.

Cinzia Ricciuti dijo...

Ecco, vedi, questa si che e' una bellissima cosa da ascoltare un lunedi mattina!!
Ti bacio
Cinzia

Ximena dijo...

Está bello y emocionante! Su frase también me removió... Cuando me enteré de su muerte lamenté su pérdida, pero sentí que es un alma que se va plena, por no haberle puesto limites a su talento....

Muchas gracias Cinzia. Un beso,

Xime

Cinzia Ricciuti dijo...

Gracias a ti Ximena, importante recordar eso de no ponerle limites al talento y ganarse el cielo...aqui y alla'.
Un abrazo
Cinzia

Flavia dijo...

Yo tuve la suerte de verlo dos veces en Caracas, el mago del silencio, el mago de la expresión. Me encantó el video.

ema déborah finzi dijo...

Hola CR: Primera visita mía en esta casa. Creo que Marcel Marceau debe de estar volando en el gran "país del silencio" (como me dijo un amigo), entre sombreros raídos, flores rojas vulneradas, zapatitos de bailarín pobre, mariposas, máscaras, jaulas abiertas... Pero también creo que van quedando pocos humanistas (y él lo encarnaba) en el sentido más básico del término: seres jugados, valientes, fuertes, arremetedores, que atravesaron el terror... Y en este sentido cabe el homenaje más grande que se le pueda hacer.
e.

ema déborah finzi dijo...

Pregunta Cinzia: ¿el dibujo que está a la derecha (28.6.07) es de tu hijo o hija? Me parece genial no sólo por cómo jugó con los colores y, digamos, cómo los ordenó/compuso, sino porque a mí me parece que eso es, precisamente, algo muy parecido a un blog: enlaces, redes, hilos, madejas, cosas sueltas, enredos, circularidades, fugas...
Abrazo,
e.

Cinzia Ricciuti dijo...

Bienvenida Ema!
Sabes que cuando publique' el video de Marceau no sabia nada de su historia de vida, solo me base' en lo que instintivamente su arte me hizo sentir, coherencia, fortaleza, conviccion. Luego supe que su padre habia muerto en un campo aleman y que el tambien habia vivido esa terrible experiencia. Dice que el silencio le vino de alli', ya que hay cosas que son inabarcables con las palabras. Le creo.

El dibujo es de Giulia, mi hija de 9, lo hizo con la computadora y me lo regalo' para el blog. Si te fijas en el centro hay una G en negro, la inicial de su nombre.
Gracias por fijarte en el dibujo y hacer el bello analisis que haces. Es importante para mi.
Voy a leerte ahora.
Un abrazo
Cinzia

ema déborah finzi dijo...

Cinzia: Marceau fue miembro de la resistencia, miembro del ejército de liberación, falsificador de pasaportes para salvar niños judíos. Y, claro, gran renovador del arte de la pantomima. Y creo que sí, que esto tiene que ver también con ese otro silencio, el del horror de los campos de concentración, como el de Auschwitz, donde asesinaron al padre. Por eso me extraña el deslucido tributo en el cementerio de París, no porque MM se merecia la fanfarria de los bombos y platillos (no le hubiera gustado eso) sino porque el Estado debería haberle reconocido ese carácter de humanista con mayúsculas. abrazos, e.

Ana dijo...

Siempre me gustó esa frase que dice "eres el dueñ@ de tu silencio y el esclavo de tus palabras", creo en ello. Es cierto.