viernes, 31 de diciembre de 2010

Esta mujer


Dobla sus rodillas,
se sienta a descansar
en el simbólico límite
de un año salvaje.

Detiene la carrera del tiempo,
el caprichoso caos
de cimas y valles
dunas y hierbas.

Observa
lo pasado
lo arduo
lo oscuro
lo magnífico
el éxtasis.

Descubre su todo intacto,
el cuerpo firme,
el alma aguda.

Sabe y siempre supo
que una vez más lo lograría.

Conmovidos
sus propios brazos
se ciñen en torno a ella
en un abrazo.

Esta mujer sonríe
y se prepara para continuar.

10 comentarios:

Beatriz Alicia García Naranjo dijo...

Querida Cinzia, feliz año! Me gusta tu texto, la manera en que entrelazas las imágenes sensoriales con las cosas del alma. Me gustan sobre todo esos versos finales, ese estar lista para seguir. Tal vez las mujeres, y las mujeres poetas en particular, nos anclamos a ratos en el pasado, en lo que perdemos, cuando lo importante de cada día es esa oportunidad renovada de seguir adelante. Avanti cara! Feliz año nuevo!

Imágenes urbanas dijo...

Que asì sea!

Cinzia Ricciuti dijo...

Gracias Beatriz por tu bello comentario. Listas para el 2011 entonces. Creo que pasado presente y futuro son imprescindibles en igual medida, pero a pesar de eso creo que la poesía puede moverse fuera del tiempo, así como nosotros lo hacemos muchas veces. Las mujeres poetas, ¿qué decir? creo que las mujeres poetas nos movemos en la vivencia del amor y en como este se desplaza en nuestro espacio y tiempo. No sé, estas son digresiones desordenadas de una tranquila mañana de sábado. Gracias por leer y comentar.

Mitch, un abrazo para ti también.

Cinzia

Beatriz Alicia García Naranjo dijo...

Claro, querida, nuestros poemas entrelazan pasado, presente y futuro, en tanto en la poesía se trasluce la esencia de lo que hemos sido, somos, anhelamos y seremos. Aún lo que no hemos logrado ser y hacer está allí en nuestros versos. Me parece interesante que últimamente he leído poetas venezolanas que no se quedan en escribir sobre lo que les falta, sino que también escriben sobre el amado y el deseo o sobre sus experiencias en general cuando lo viven, en presente. Y eso me parece maravilloso. En mi blog postee recientemente poemas de dos amigas LInsabel Noguera y Acuarela Martínez. Un abrazo.

Cinzia Ricciuti dijo...

Que bueno que lo hayas observado porque llevo bastante tiempo utilizando cada vez menos el condicional. Ha sido importante para mí deshacerme de la sensación de anhelo y constante espera en mis poemas. Es una manera de caminar al lado de mi poesía o que ella sea una especie de espejo.
Lin y Acuarela, compañeras de taller con Rojas Guardia, buenos momentos juntas, ya me paso por tu blog, será un placer.

Por cierto, ayer buscaba tu poema del gallo pelón en internet para mostrárselo a mi hermana que no vive aquí y no lo conseguí. ¿Dónde lo busco?

Verónica E. Díaz M. dijo...

Como debe ser...

Abrazos nuevos

Acuarela dijo...

me conmueve esa mujer.
Bellísimo texto, Cinzia querida!
Un gran abrazo.

Cinzia Ricciuti dijo...

Gracias mis niñas...
Las abrazo

GEORGIA dijo...

Me gusta esa energia en el texto y la deseo siempre en tu vida...

un abrazo mi querida amiga

Cinzia Ricciuti dijo...

Gracias Georgi tqm