sábado, 19 de mayo de 2007

Tarde de sabado


Tres mujeres.
3:00 pm
Un café, se ponen al día, acostadas en dos sofás, las tres, sin zapatos.
4:30 pm
Un té, ahora se habla de hombres virtuales y de amores reales, y viceversa, sentadas, se ríen, están contentas.
6:00 a 9:00 pm
Copas.
Surge Dante:
"Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita"
Aseveran que con solo escribir esos tres versos, el vate hubiese pasado igualmente a la posteridad.
Saben que están en el centro de sus vidas, en una selva oscura y que han perdido la vía.
A pesar de eso, se sienten más seguras y magníficas que nunca, les parece fenomenal.
Pasan a reflexionar sobre los senos de plástico y el botox de la casi totalidad de las mujeres de este país, de cualquier edad, los que ellas no tienen.
Concluyen que gracias a Dios (por ahora).
Luego la dueña de casa muestra orgullosa los últimos ligueros y demás adminículos maravillosos que se ha comprado, las otras observan, la felicitan y se imaginan usándolos.
Dos se van, buscan la autopista, corren con sus carros, y ven la luna creciente en el cielo.
Una tarde divina, como siempre.

14 comentarios:

Lena yau dijo...

Leyendo esto, yo era la cuarta que estaba allí...invisble y también sin protesis (gracias a Dios, jaja porque creo en sacar y no en meter, jaja) ...me duele la sonrisa, me duele lindo!

Maria D. Torres dijo...

Y yo la quinta, también sin prótesis ni "refrescamientos" (se me nota! jajaja!), a mucha honra porque eso es un logro sin paralelos en este país de misses.
La próxima vez me quito los zapatos y me siento en ese sofá. Pero nada de café, a mí me dan vino desde el principio.
MO, ve preparando tu sofá para quitarnos los zapatos en España!!!

Lena yau dijo...

Vale!
Yo tampoco soy de café...me hace daño la cafeína.
No te preocupes. Vino será!
jajaja!

Cinzia Ricciuti dijo...

Oigan chicas, el cafe era solo para calentar los motores, pero si la cosa anda encendida desde el principio, vino sera' y con algun platillo picante de esos que le encantan a Milo!
Ojala' y sea pronto!
Cinzia

Flavia dijo...

Tres mujeres, tres vidas, tres reflejos de momentos tan distintos pero tan cercanos, seamos más, pues, hagamos otro akelarre de esos que Goya retrató pero con colores, con vida, con alegría.

Sir Alsen Bert dijo...

Qué estirpe de feos y feas les espera a nuestros nietos. EStamos concebidos para aparearnos entre feos y feos, guapos y guapos, listos y listos, tontos y tontos pero a este ritmo y con esos engaños (botox, silicona y caras tersas) ¡cuánta descendencia no apta para hacer sobrevivir a la especie! porque el guapo se va con la guapa que genéticamente es fea y la el feo, bueno ese sí, el feo seguirá buscando feas.

La vida al revés y nuestros nietos tendrán que joderse.

Jorge Arce dijo...

Hola: empiezo a leer tu blog... me siento un poco chismoso en esta reunión de mujeres, pero volveré y seguiré conociendo. Un abrazo desde Colombia.

Cinzia Ricciuti dijo...

Senores:
El post se paseaba por una tarde completa con el gran Alighieri incluido y el encanto de la lingerie femenina, pero veo que el tema de la estetica sento' su importancia.
En cuanto a los feos del futuro, siempre los ha habido y muy en el fondo me hace feliz de que hayan tomado la sarten por el mango.
Pero lo de las cirugias va mas alla que eso...el otro dia un amigo me decia que andaba desesperado por la sobreabundancia de pectorales de las mujeres, nos decia que estaba sobreexpuesto al sexo y que se sentia cansado. Sin contar que todas las mujeres andan iguales, mismos senos, mismo peso, misma ropa...uy. Eso es solo una opinion, no hablo de fenomenos de masa ni mucho menos. Por el momento, como dice Maria D, lucir los senos propios en este pais, se ha vuelto una empresa importante aunque nadie esta' exento de repensarselo y operarse. Hay muchas cosas, deseos y carencias que puedan llevarlo a uno a tomar esa decision. Bienvenidos a los que andan por aqui por primera vez y gracias.
Senor Arce:
Le ha tocado un post particular...
un abrazo para Usted tambien.
Lilith: Vamos con el aquelarre feliz, de esos que no necesitan embrujos, brebajes ni sortilegios, con la alegria nos basta. Cierto?
Besos
Cinzia

ricardo flores dijo...

Quanto a dir qual era è cosa dura esta selva selvaggia e aspra e forte che nel pensier rinova la paura!

Al menos yo, Cinzia (me entero ahora de tu nombre, ciao), lei tu post como una reflexión lúdica de la medianía de edad, de ese pensamiento recurrente de haber perdido el camino que nos va reciclando el miedo con distintas formas y colores, el dante venezolanizado, digamos, por una ceremonia de mujeres exorcizando esos miedos.
Los conozco, desde mi propia medianía o mediocridad, como prefieras.
Saludos, y un orgullo estar entre tus links.
RF

Cinzia Ricciuti dijo...

Eso es, Ricardo, descubrirse cada vez con menos paradigmas, com mas valores vaciados de contenido, cada vez mas perdidos y mas libres. Jugar con el miedo que subyace y que se resiste a claudicar y jugar con el temor a esta alegria espontanea, nueva y contradictoria.
Honor tenerte linkeado.
Cinzia

TORO SALVAJE dijo...

Envidio la capacidad de comunicarse que teneis.

Besos.

Flavia dijo...

Toro la que tu tienes es igualmente maravillosa

Cinzia Ricciuti dijo...

Querido Toro: Lilith te lo ha dicho todo.
Un beso a ambos
Cinzia

leo dijo...

fue una tarde maravillosa...gracias por haber venido! las quiero a las dos ...