domingo, 28 de octubre de 2018

Carta a Enrique



«...en los dedos de su mano derecha estaba escrito "no me toques" y en los dedos de la mano izquierda "memoria"».
«Sembrar es tatuar el suelo».
Enrique Enriquez


Todas las mañanas salgo a este paisaje que es siempre el mismo. 

Alguien plantó un árbol en la arena, es pequeño y está solo. 
Cada tanto me acerco a ver qué tiene que decirme. 

En el fondo sé que todo lo que él diga lo diré yo. La poesía es eso. Somos nosotros poniendo poesía en las cosas y pretendiendo que sean las cosas las que ponen poesía en uno. 

Por cierto, caminando esta mañana también pasó que una semilla en forma de aspas de helicóptero se desprendió y cayó en mi mano extendida, la deposité en la tierra de otro árbol, quizás germine a pesar del frío. 

Nunca entenderé a las personas que se tatúan. 

La permanencia me angustia. 

Un beso.

No hay comentarios.: