lunes, 22 de abril de 2019

Los tallos de los tulipanes


Siempre me ha parecido impresionante la línea recta que dibujan los tallos de los tulipanes hacia el cielo.
Deberíamos ser tulipanes.

Es increíble la adversión que siente el mundo por Jesucristo.
Huérfanos todos.


Ya nadie me pregunta por Venezuela. Sólo me miran.
Escrutan la patria perdida.

El techo de la casa donde nació mi padre está caído, quizás las estancias quieran toda la luz de la intemperie.

Leer La Eneida con Giacinto, Jane Eyre con Giulia, la Divina Comedia con Rafael y Luis. Soy una lectora acompañadora. Los libros son mi fiesta. Mis compañeros de farra lectora son mis amores. Alguna vez leo sola. Poetas por lo general. Muertos. Cada quien tiene su manera de resurrección.

La cámara frontal de mi teléfono se rompió, ahora sólo sirve la que toma selfies. Entonces para fotografiar el mundo debo hacer extrañas maniobras con el brazo para excluirme de la foto.

Pura metáfora.

No hay comentarios.: