miércoles, 27 de diciembre de 2006

Streep Tease

De cuantas cosas nos tenemos aun que despojar para poder sentirnos libres de verdad?
Poco a poco he llegado a la conclusión que para vivir bien hay que hacer una suerte de streep tease intelectual y emocional.
Hay que desvestirse...definitivamente...
Digo esto porque las mas altas puntas de emoción e inclusive las experiencias místicas, solo se alcanzan cuando estamos limpios, cuando no pensamos en quien tenemos en frente sino que simplemente lo sentimos.
A veces habría que cerrar mas los ojos, calmarnos, para no estar tan alerta, para relajarse y sentir el flujo de energía que llega así, suavecito, al ver a alguien que nos gusta o al sentir el dolor de otro que se conecta con tu dolor.
En estos últimos tiempos he tenido la fortuna de encontrarme con personas con las que no necesariamente estoy de acuerdo, personas que en circunstancias normales no serian amigas, gente de edades completamente disimiles, de gustos opuestos a los mios.
Esto que me ha pasado ha sido sumamente interesante y estimulante porque me ha llevado a derrocar, a destruir uno a uno mis prejuicios y mis preconceptos y me ha hecho aprender y disfrutar de lo lindo.
Creo que de eso se trata...de abrirse, de desnudarse, de abandonarse a las infinitas posibilidades...
Luego te das cuenta de que hay un cordón que nos une, a pesar de los abismos que parecen separarnos, sientes que se sufre por lo mismo, que todos queremos ser felices, que a todos nos mueven cosas similares y que todos nos reímos.
Creo que voy entendiendo lo que significa que todos somos iguales, pero lo entiendo desde lo profundo, no desde el lugar común.
A mi me encanta todo esto, me gusta descubrir que no me importa lo distinto y que puedo moverme en una infinidad de planos a la vez.
Reconozco que no siempre es fácil y se que sobretodo no siempre es lo mas cómodo.
A veces dan ganas de quedarse en lo seguro, de protegerse en la esfera que nosotros mismos nos creamos, de embalsamarnos en nuestras creencias... yo se que a veces dan miedo las diferencias, porque a veces nos ha ido mal cuando confiamos...
Lo unico que digo es que cuando sentimos esa curiosidad tan bonita por el otro, tratemos de seguirla a ver hasta donde nos lleva.
A mi me ha tocado descubrir inmensos e inimaginados tesoros de esa manera...

No hay comentarios.: